CANGAS DE ONÍS

CANGAS DE ONÍS


cangas

El concejo de Cangas de Onís se encuentra en el interior de la comarca de los Picos de Europa. Es uno de los más montañosos. Se asienta en un fértil valle que conforman los ríos Sella y Güeña.

Cangas de Onís está a menos de 25 Km. del mar, ésta característica, junto con su cercanía a las montañas, le confieren un atractivo muy valorado por todos los viajeros. Sus infraestructuras turísticas, su gastronomía y su paisaje, con Covadonga y los Lagos de Enol, hacen de este concejo uno de los más visitados en todas las épocas del año. Podrá disfrutar de todo tipo de actividades, desde un paseo en quad, descenso en canoa del Sella, paseos a caballo o la visita de una cueva, en Cangas de Onis, todo es posible.

PUENTE ROMANO

puentecangas

El monumento más representativo de Cangas de Onís, es el Puente Romano. De la época medieval, se construyó sobre los restos de uno Romano. Tiene cinco arcos y del central cuelga la cruz de la Victoria. Hasta el sigo XIX tuvo una gran importancia, por ser el único puente sobre el río Sella, que permanecía en pie y que unía las provincias de Asturias y Cantabria, facilitando así el tráfico de personas y mercancías. En el año 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

CAPILLA DE SANTA CRUZ

capilla

Otro monumento representativo de la Villa es la Capilla de Santa Cruz, tiene un destacado valor histórico debido a la antigüedad de su fundación, sobre un dolmen, en el 437.Reedificada por el rey Favila en el 737 para custodiar la Cruz de la Victoria, se cree le sirvió de tumba .La última reedificación es posterior a la guerra civil, dejando al descubierto el dolmen, 3.000 a.C., del que son originarios los bloques laterales.

CASA DE INDIANOS

indianos

En Cangas de Onís, con la vuelta de “Los Indianos” que hicieron fortuna en su emigración a América, florecieron por la ciudad la construcción de villas, que hoy son un magnifico testimonio de arquitectura modernista. Se conservan inmuebles de gran valor en el barrio de Prestín y en la Avda de Castilla.

MERCADO DOMINICAL

mercado

Le recomendamos una visita al Mercado Dominical, es sin duda el día más animado de la semana en Cangas de Onís, día de mercado y laborable además, de modo que hay un gran ambientazo. Los comercios están abiertos y el mercadillo que se celebra al lado de la iglesia está a rebosar de pequeños productores de quesos de los Picos de Europa, miel casera, sidra y otros productos de la huerta que llegan directamente al consumidor sin intermediarios.

Deja un comentario