La puerta asturiana a los Picos de Europa y a Covadonga, la villa del río Sella con su puente Romano, pero también la que tiene numerosos senderos para perderse por la montaña y con una rica gastronomía con denominación de origen. Por todos estos méritos, Cangas se ha alzado con el premio de este año.
A una hora de Oviedo y desviándonos por la N-625 desde Arriondas se encuentra Cangas de Onis rodeada por los Picos de Europa. Con un entorno como este, el flamante nuevo pueblo mágico es un lugar para disfrutar de la naturaleza, pero además , resulta perfecto para alojarse, porque tiene un interesante casco antiguo, y una extensa oferta de alojamientos, restaurantes y todo tipo de servicios.
Lo primero al llegar es ir a ver su llamado Puente Romano sobre el río Sella, que en realidad no es de época romana, sino medieval y una de las imágenes más típicas de Asturias, de cuyo arco central cuelga la Cruz de la Victoria. Después hay que buscar el casco antiguo, con edificios históricos que muestran escudos en su fachada, como la Casa de Soto, en la plaza del Mercado, además de la iglesia de la Asunción. En el camino, numerosas tiendas nos invitan a entrar para comprar productos típicos.
Pero es hora de disfrutar del entorno y el mejor lugar para conocer todas las posibilidades de rutas es pasar por la Casa Dago, en la que se encuentra el centro de información del Parque Nacional de los Picos de Europa. El recorrido imprescindible arranca en el mismo pueblo, tomando la carretera A-262 que nos lleva a la basílica de Covadonga y la cueva donde se venera a la Santina, uno de los principales centros de peregrinación cristiana en Asturias e íntimamente ligado al inicio de la Reconquista en el año 722.
Desde la Basílica y unos 12 kilómetros más arriba esperan los lagos de Covadonga, por encima de los 1000 metros de altura. El reflejo de las montañas en las aguas cristalinas de los lagos glaciares Ercina y Enol regala imágenes tan espectaculares como las de sus miradores del Rey, del Príncipe o Entrelagos.
Pero también desde Cangas de Onis y en poco más de media hora, podemos llegar a lugares tan emblemáticos como Arenas de Cabrales donde podemos visitar el museo del queso o el funicular de Bulnes, mientras disfrutamos de sus imponentes paisajes o en el mismo tiempo llegar a las playas de Ribadesella.
Por todo esto y mucho más, os animamos a disfrutar de unas vacaciones en Cangas de Onis.
Sí os animáis a venir nosotros os buscamos el alojamiento que mejor se adapte a vuestras necesidades, siempre cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la Covid-19. Y este año con cancelación gratuita por cualquier causa relacionada con la Covid-19.
Consúltanos ¡!!!