Noticias

Publicaciones de interés

PASEO EN BARCO FIORDOS LEONESES

PASEO EN BARCO FIORDOS LEONESES

Este Otoño venga a disfrutar de un impresionante paseo en Barco por los Fiordos Leoneses en el embalse de Riaño ( León).

La localidad leonesa de Riaño se encuentra al noreste de la provincia de León, en un paraje de gran belleza y singularidad debido al circo de montañas que la rodean.

En el año 1987 se construyó el embalse que lleva su nombre. Bajo sus aguas quedaron 9 pueblos, y hoy, desde la nueva villa de Riaño se puede realizar el paseo en barco turístico por los Fiordos Leoneses, recorriendo durante varios kilómetros, desfiladeros de rocas calizas de espectacular belleza.

Navegar por las aguas del pantano observando el vuelo de rapaces en su hábitat natural (águilas, buitres), cormoranes, patos, y descubriendo la variedad de paisajes que ofrecen las distintas estaciones del año, es una experiencia única.

Al navegar bajo el gran viaducto, estaremos sobre los restos del viejo Riaño, situado a unos 80 metros de profundidad. Visitaremos, adentrados ya en los fiordos, el Valle de Anciles, pueblo también desaparecido, situado en un enclave de gran belleza.

Disfrute de un gran paisaje y además le ofrecemos alojamiento en una de nuestras Casas Rurales. Contacte con nosotros.