Noticias

Publicaciones de interés

I RUTA ESQUI TRAVESIA TREKKING TIERRA DE LA REINA

I RUTA ESQUI TRAVESIA TREKKING TIERRA DE LA REINA

El día 22 de Febrero se realizará la primera ruta mixta (esquí de travesía/trekking) Tierra de la Reina.  Se trata de una ruta de montaña con nieve, donde se ascenderá al conocido Pico de las Tres Provincias, en el Valle de Lechada.

RUTAS ALTERNATIVAS A LA PROPUESTA PAR EL DÍA 22 DE FEBRERO DE 2015 – Raquetada/esquí travesía
Debido al fuerte temporal de nieve que la zona ha sufrido en el mes presente, se solicitó el retraso de la ruta prevista para el día 8 al día 22.
A más de 10 días de la celebración de la prueba, aún permanecen aislado Llánaves de la Reina, localidad de donde partía la ruta.
Las grandes acumulaciones de nieve hacen que se planteen para el día 22 dos rutas alternativas, por si la prevista no se pudiera realizar debido a causas como: peligro de avalanchas, nuevo temporal, o simplemente, imposibilidad de aparcar los vehículos en Llánaves de la Reina.
Hemos trazado dos. Una, en Barniedo de la Reina, por si los accesos y aparcamientos en la localidad de Llánaves no fueran los idóneos para ese día; otra, en el mismo Valle del Naranco, donde accederemos a un pico de menor altura y menos peligroso, en caso de que, por motivos de seguridad, no fuera aconsejable pasar el Boquerón de Bobias hacia el Valle de Lechada.
En ambas rutas hemos diseñado una marcha más corta y fácil para poderla hacer con raquetas, y que esté al alcance de todos (no es necesaria forma física ni técnica).
Pensamos que los paisajes que esta nevada histórica ha dibujado deben ser vistos por todo el mundo, y así apreciar lo dura que puede ser la vida de los habitantes de la comarca en estas circunstancias.
Quizás pasen otras decenas de años en volverse a repetir las imágenes que ahora mismo presentan aquellos pueblos. No os lo perdáis.

Pasamos a describir las dos rutas.
1 SUBIDA A LA RASA 2059 mts
• Se saldrá del pueblo de Barniedo de la Reina a las 9.30h.
• Se subirá el pico conocido como La Rasa, situado al S del pueblo de Barniedo.
• En rojo, la subida. Azúl, el descenso en esquís.
• En verde, el recorrido que se haría en raquetas, para los que no quieran ascender a La Rasa.
Ver imagen 1

2. SUBIDA AL SESTIL DE ROBADOIRO – Vuelta alternativa por San Glorio
• Se saldrá en el inicio del Valle del Naranco, una vez superado el puente que salva el río de entrada al valle, a las 9.30h.
• Se subirá el pico conocido como Sestil de Robadoiro, de 2200 mts de altitud, con laderas muy suaves y cubiertas de vegetación, donde los aludes son muy poco probables. En rojo, la subida al pico. Azúl, el descenso en esquís.
• En verde, el recorrido que se podrá hacer en raquetas, para los que no quieran ascender al Sestil de Robadoiro, o en caso de mal tiempo. Es la ruta que se ha hecho más años en la raquetada Tierra la Reina.

Inscripciones

Inscripción: 5€ 

Incluye: seguro RC y Accidentes, guías, avituallamiento,  asistencia médica y lugar para cambiarse. Posibilidad de comida “menú montañés”, 10€ adicionales, en los establecimientos colaboradores indicados en el cartel anunciador, excepto en el de Villafrea, donde se ofrecerá otro menú, y donde se deberá acordar. Para los demás, se puede reservar y pagar aquí, indicando lugar elegido para comer, o bien hablar directamente con ellos.

Para más información e inscripciones, rellene el siguiente formulario poniendo nombre, email y número de teléfono, y nosotros nos pondremos en contacto con vosotros para hacer la inscripción.

Si necesitas alojamiento, nosotros te lo gestionamos, podrás elegir entre cualquiera de nuestros alojamientos con precios especiales para los participantes de la prueba.


Rellena el siguiente formulario de contacto para consultar disponibilidad o solicitar presupuesto para esta actividad/alojamiento.O si lo prefieres llámanos al 647 442 895!