Noticias

Publicaciones de interés

RUTA ESQUI TRAVESIA RAQUETAS DE NIEVE

RUTA ESQUI TRAVESIA RAQUETAS DE NIEVE

El día 18 de Abril hemos organizado una nueva ruta de esquí de travesía/ raquetas de nieve, la subida al Pico Cernuval en el Macizo de Mampodre. La salida será desde Maraña, uno de los pueblos más bonitos del Parque Regional Picos de Europa en León.

El macizo de Mampodre, es unos de los más espectaculares de la montaña oriental Leonesa, con grandes desniveles y vistas increibles.

Hemos diseñado dos rutas: una para expertos, que rodeará todo el macizo por el Valle de Valverde, para subir al Pico Cervunal (2168 mts), bajando por las laderas del circo glaciar que lleva a la laguna de Mampodre.  Esta ruta no se puede hacer sin esquís o crampones. Debido a sus fuertes desniveles no es apta para raquetas.

La segunda ruta partiría del pueblo de Maraña,  por la pista que va hacia el hayedo de la Biesca,  y que nos llevará a la laguna de Mampodre. Desde aquí se puede observar el circo glaciar que formó este macizo, donde aún se aprecia claramenete la morrena glaciar, que divide el terreno de Maraña y Acebedo. Esta ruta sí es apta para raquetas, y está al alcance de todo el mundo.

Y sí necesitas alojamiento, nosotros te lo buscamos. ¡ Consúltanos !