MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE

MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE


fauna01

INFORMACION

El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, en la provincia de León y a las puertas de los Picos de Europa, es una iniciativa única en España y Europa, promovida por D. Eduardo Romero Nieto para dar a conocer las especies animales salvajes que habitan en el planeta.
El Museo fue creado por la Fundación Dr. Romero Nieto en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de León, Universidad de León y Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Inaugurado el día 14 de abril de 2004.
Se trata de animales naturalizados (disecados) a partir de sus propias pieles, que las manos del taxidermista italiano Salvatore Rabito han sabido dotar de vida.

  

 

 

 

 

 

Desde fauna ibérica al elefante africano, leones, tigres, jirafas, canguros, walabis, leopardos, bisonte americano, carneros americanos, osos polares, morsas y focas, aves y hasta miles de insectos -principalmente mariposas y coleópteros- en una larga muestra de más de 8.000 especies de la fauna de todos los continentes.

El acercamiento a las diferentes especies se lleva a cabo mediante una visita guiada a través de la veintena de salas que distribuyen los fondos. En ellas se muestran las diferentes especies por continentes y espacios individualizados que representan escenas del mundo salvaje.
Enlace a la página www.museodelafaunasalvaje.com

Deja un comentario