LAGOS DE COVADONGA

LAGOS DE COVADONGA


lagos01

INFORMACION

Los Lagos
Se encuentran en el macizo occidental del Parque Nacional de los Picos de Europa, en la parte asturiana.
Son unas lagunas glaciares que se alimentan del agua procedente de las nieves del invierno, formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial, que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas.

El acceso a los lagos se encuentra a los pies de la Virgen de Covadonga, Santuario que el visitante no puede dejar de conocer. Se accede por una sinuosa carretera de 12 Km. A Mitad de camino es parada obligada el Mirador de La Reina, desde donde se observa una hermosa panorámica, y en días despejados se divisa el mar Cantábrico.

Cerca de los lagos, disponemos de amplios aparcamientos para vehículos. Desde allí nos sugieren visitar el entorno a través de un circuito predeterminado, podemos iniciar las rutas señalizadas para los más preparados o simplemente perdernos por los alrededores que nos ofrecen unas vistas maravillosas, paseando por lugares aptos para todo el mundo. Es muy común ver los rebaños de vacas pastando a sus anchas por las praderas de alrededor.

Si optamos por realizar el circuito que nos proponen, encontraremos el centro de visitantes Pedro Pidal, en el área de Buferrera, con una exposición permanente sobre el Parque Nacional, donde encontrará toda la información que necesite, así como guías gratuitas, que le facilita la dirección del parque de los Picos de Europa en los meses de verano.

El primero de los lagos que nos encontramos es el lago Enol. Está a una altitud de un poco más de 1000 metros y es el más grande.

lagos03
LAGO ENOL

Un poco más arriba a 1.100 metros de altitud nos encontramos El lago de la Ercina

lagos02
LAGO ERCINA

Desde los lagos se pueden iniciar numerosas rutas por los picos de Europa, Vega redonda, Ario, el mirador de Ordiales, son alguna de las más destacadas y de dificultad fácil/media.

Más información: www.lagoscovadonga.com

Deja un comentario