ESTACIÓN DE ESQUÍ DE SAN ISIDRO

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE SAN ISIDRO


nieve01

INFORMACIÓN

La Estación Invernal de San Isidro se encuentra situada en la Cordillera Cantábrica al Norte de la provincia de León, dentro del Parque Regional Picos de Europa y en el término municipal de Puebla de Lillo, extendiéndose entre una altitud de 1.500 a 2.100 m. sobre el nivel del mar. Debido a su situación en el límite con el Principado de Asturias se puede acceder a ella tanto desde la vertiente leonesa como desde la asturiana.

PUEBLA DE LILLO
Con 31 Km. de dominio esquiable, la estación cuenta con 31 pistas para la práctica del esquí y el snowboard (5 verdes, 10 azules, 13 rojas y 3 negras) así como Snowpark, pista de esquí de fondo, itinerarios y múltiples rutas fuera de pista.
Las pistas y remontes mecánicos están repartidos en cuatro sectores, Cebolledo, Requejines, Riopinos y Salencias – La Raya, perfectamente comunicados entre sí y, dependiendo de la zona de que se trate, el esquiador tiene la posibilidad de elegir unas u otras según su nivel de esquí sea de iniciación, medio o alto.

 

 

 

 

 

 

La estación cuenta con 53 cañones de producción de nieve en el Sector de Cebolledo que aseguran la calidad y cantidad de la misma. Con todo esto el esquí alpino y el snowboard se pueden practicar en condiciones óptimas para el usuario, y las modalidades de esquí de travesía y de fondo seguirán siendo opcionales para quienes buscan el componente aventurero que estas conllevan.
En San Isidro igualmente se puede disfrutar de la sensación de libertad y tranquilidad de esquiar fuera de pista. Algunas rutas como “Los Tubos del Toneo”, “El Valle del Silencio” o “Pico Agujas” son las preferidas por los amantes de esta modalidad.
Existen para ello en la estación salidas organizadas con grupos de profesores y gente experta que conoce la zona a la perfección y que hacen descubrir al esquiador la belleza de los parajes que rodean al centro invernal.

La Estación Invernal San Isidro cuenta con un total de 15 remontes mecánicos repartidos entre sus cuatro sectores.
Gracias a la reciente instalación de dos telesillas cuatriplaza, cuatro cintas transportadoras para Debutantes y la remodelación de las distintas instalaciones, la flota de remontes de San Isidro hace que sea el centro invernal que más capacidad esquiadores/hora soporta de toda la Cordillera Cantábrica.

Deja un comentario